LOS TRAGOS FAVORITOS DE ESCRITORES FAMOSOS

POR CADA SORBO, MILLONES DE IDEAS.

A lo largo de la historia, variados tragos han sido creados en distintos países del mundo, según su cultura, materias primas existentes u otro factor que influya.

En el mundo de la escritura, muchos de los que conforman el rubro tienden a tomar tragos bastante excéntricos y fuertes, argumentando que “su creatividad al escribir viene al estar ebrio”.

“Escribe ebrio, edita sobrio” – Hemingway

Pero no significa que también estaban acostumbrados a tragos normales, como la cerveza. Bukowski aconsejaba diciendo: “Toma más cerveza. Hay tiempo. Y si no hay, Está bien igual”

El alcohol claramente tiene el poder de sacar lo peor de uno, pero también hay gente que lo usa como fuente de inspiración. “Una copita inspira, una botella destruye”

Si vas a tomar, hazlo con clase y si vas a escribir, hazlo con estilo.

Después de una pequeña introducción, y unas copitas de más en el Bar-Restaurante Victorino, te dejamos con los tragos favoritos, su frase y el mejor libro de algunos escritores famosos.

ESCRITORES, TRAGOS FAVORITOS Y SUS CREACIONES

ESCRITOR #1: EL MALDITO

El primero en la lista es Charles Bukowski, escritor y poeta estadounidense, nacido en Alemania. Su escritura está fuertemente influenciada por la atmósfera de la ciudad donde pasó la mayor parte de su vida como escritor, Los Ángeles. Bukowski escribió más de cincuenta libros, infinidades de relatos y una multitud de poemas.

Sus mejores escrituras, según expertos, están en la novela La senda del perdedor y en los poemas de Los placeres del condenado.

Su trago preferido era el Boilermaker (un shot de whisky y una cerveza). Este trago se trata de un tipo coctel, el cual puede ser la cerveza junto con el whisky, o mejor aún, dejar caer el whisky dentro de la cerveza, llamado comúnmente como “el submarino”.

Su frase icónica de ebrio sería: “Tengo la impresión de que beber es una forma del suicidio en la que se te permite regresar a la vida y comenzar de nuevo al día siguiente. Es como matarte a ti mismo y después renacer. Creo que he vivido diez o quince mil vidas ahora”.

Si Bukowski fuera al Bar-Restaurante Victorino, se acabaría todo el whisky en sólo un rato.

ESCRITOR #2: EL TERRORÍFICO

El terror que Stephen King ha causado a lo largo de sus años como escritor es increíble, tanto que sus libros, tanto de terror como novelas, casi siempre están entre los más populares. De nacionalidad estadounidense, reside actualmente con su esposa e hijos.

Sus mejores libros en los distintos géneros literarios son El resplandor, La danza de la muerte y muchos dicen que Carrie también es un libro digno de leer.

Stephen no era de mucho pedir, fácilmente podría haberse pedido unas Australes de Calafate en el Bar-Restaurante Victorino. Sí, le gustaba mucho la cerveza.

Su frase de escritor al tomar era: “- ¿Usted toma? -Por supuesto, acabo de decir que soy escritor”.

ESCRITOR #3: EL INMORTAL

Tal vez no te suene el nombre Oscar Wilde, pero cuando sepas cuál es su obra más conocida, lo reconocerás. Nació en Reino Unido por en el año 1854 en donde sólo escribió una novela, a la cual se le han hecho distintas aplicaciones, tanto películas como series. La novela es El retrato de Dorian Grey.

Los tragos que le atraían era el Absenta y el Champagne, tragos muy de moda en ese tiempo por las clases altas.

Su frase para argumentar su alcoholismo era: “El trabajo es la maldición de la clase bebedora”.

Al nacer en la época victoriana de seguro pasaría todo el día en Victorino tomando buenos tragos.

ESCRITOR #4: EL SIMPLE

Francis Scott Fitzgerald fue uno de los mejores autores estadounidenses de los años 90’, aunque solamente escribió cuatro novelas. Pero no sólo tuvo esos trabajos, también escribió múltiples historias cortas, muchas dedicadas a la juventud y a la desesperación, temas muy tocados en esa época.

Sus cuatro novelas eran: A este lado del paraíso, Hemosos y malditos, Suave es la noche y El gran Gatsby, la cual fue la más conocida, haciéndose películas donde aparecían actores como Leonardo Di Caprio.

Su trago favorito era rebuscado por esa época, el Gin Rickey (Ginebra, agua mineral y limón)

De seguro le agradaría venir al Bar-Restaurante Victorino y poner a prueba su frase: “Primero tomas un trago, luego el trago toma otro trago, luego el trago te toma a ti”.

ESCRITOR #5: EL SOLITARIO

El penúltimo escritor en esta lista es de Sudamérica, Gabriel García Márquez. Él era escritor, novelista, cuentista, guionista, editor y periodista colombiano. Fue famoso tanto por su genialidad como escritor como por su postura política.

Su novela más conocida es cien años de soledad, la cual fue conmemorada por la Real Academia Española por ser considerada uno de los grandes clásicos hispánicos.

El trago más tomado por este escritor era el Añejo Highball (Ron Añejo, curacao, ginger beer, Angostura y limón).

Su frase más destacada era: “Viajar es vestirse de loco es decir ‘no me importa’, es querer regresar. Regresar valorando lo poco, saboreando una copa, es desear empezar”.

ESCRITOR #6: EL PROTESTANTE

Julio Cortázar era un escritor argentino que, en protesta contra el régimen militar argentino, optó por cambiarse la nacionalidad a francés. Él fue considerado uno de los autores más originales e innovadores del siglo XX.

Creador de novelas que ayudaron a hacer literatura hispana de una nueva forma, rompiendo con todo esquema creado con anterioridad. Debido a esto, sus escrituras fueron recalcadas como realismo mágico o incluso comparado con el surrealismo, puesto a que sus novelas giraban entre lo real y lo fantástico. Su mejor libro fue Rayuela, obra con distintas maneras de leerla, por lo que tiene distintos finales.

Uno de sus tragos favoritos era la Cuba Libre y la frase icónica con la que brindaba era: “Mi diagnóstico es sencillo, sé que no tengo remedio…”.

Aunque tal vez su remedio podría haber sido unos tragos en Victorino.

______________________________________________

En conclusión, aunque muchos tragos favoritos eran rebuscados, muchos preferían los licores ya conocidos. Es por eso que tomes lo que tomes siempre podrás hacerlo en el Bar-Restaurante Victorino.

¡Abre tu mente con un pequeño vaso de licor en el Barrio Lastarria!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *