5 FORMAS DE QUITAR UNA RESACA/CAÑA

5 formas de quitar la resaca

Hay veces que el fin de semana se vuelve muy corto y es necesaria la revancha el día domingo, pero sabes por dentro que es un esfuerzo mayor el que debes tomar para poder levantarte al otro día. Es por eso que te damos unos tips para poder “sobrevivir” el lunes, y que mejor que sin caña.

Además de despertar sin caña, tendrás un día más productivo.

5 FORMAS PARA EMPEZAR LA SEMANA SIN CAÑA

Entre estas 5 formas suponemos que conoces algunas, pero acá te detallaremos con exactitud para que confirmes su efectividad.

FORMA NÚMERO #1

En primer lugar, y el más obvio, tenemos el de ¡No pasarse!

Se sabe que a uno se le olvida un poco las horas en el momento de estar con sus amigos, pero lo que nunca se te puede olvidar es beber siempre con moderación. Si tienes que levantarte temprano trata de que sean tragos no tan fuertes, como las cervezas. Además, modera y ordena tu horario para poder dormir las horas necesarias y no quedarse pegado en la cama.

FORMA NÚMERO #2

Como segundo tip, te sugerimos tener siempre un vaso (o una botella si es necesario) con agua, ya que la hidratación es necesaria para poder recuperar energías. Puedes tenerla al alcance de tu mano, u otra forma más efectiva podría ser llenarla el día anterior, guardarla en el refrigerador y mañana obtener un agua bien helada para poder hidratarse de mejor manera.

El alcohol te hace perder más líquido del que consumes por lo que muchos de los efectos que se sienten tras una noche de consumo excesivo de alcohol. La mejor manera de rehidratar tu cuerpo es beber mucha agua, aunque otros tipos de bebestibles también son factibles.

Uno de los bebestibles más eficientes son las bebidas deportivas que contengan electrolitos, ya que demasiada agua cuando estás deshidratado puede hacer que pierdas electrolitos.

Si tomas bebidas deportivas podrás reponer esos electrolitos mientras hidratas tu cuerpo.

FORMA NÚMERO #3

El tercer tip es el más fundamental junto con la hidratación, el dormir bien.

Pero antes de dormir, debes relajar tu cuerpo con, al menos, una hora antes de comenzar a dormir. Así podrás hacer que tu cuerpo pueda comenzar a relajarse paulatinamente, por lo que tendrás menos caña al siguiente día.

Dormir es la forma natural de poder recuperarse después de una noche en Victorino, es por esto que debes procurar dormir las horas adecuadas para poder funcionar de manera correcta al siguiente día. Además, siempre debes tener en cuenta que al momento de despertarte debes aplicar el segundo tip.

También debes recordar el primer tip, ya que toda sobredosis de alcohol de manera excesiva te causará problemas a tu cuerpo que ningún consejo podrá solucionar.

FORMA NÚMERO #4

Ya hablamos con anterioridad del dolor de cabeza en la caña y que la mayor causa de esto es la deshidratación, pero a veces también se necesitan otros tipos de líquidos para poder hidratarse de mejor manera. En el tip 4 está: El jugo de naranja.

No vayas a creerte que con un jugo en polvo de naranja estará todo solucionado, ya que el jugo debe ser totalmente natural, Un zumo de naranja. El beber zumos y jugos naturales, no solo aportamos el agua que hemos perdido, sino que también añadimos minerales y vitaminas que seguro hemos perdido a lo largo de toda la noche.

Ahora deberás ver cómo preparar ese zumo sin morir de resaca en el intento.

FORMA NÚMERO #5

Y el último tip, pero no menos importante, está la comida. Pero no todo alimento cura la resaca, pero entre los que se destacan están variados alimentos.

El huevo, además de ser una excelente fuente de beneficios, contienen un aminoácido, que te ayuda a combatir los efectos secundarios del consumo excesivo de alcohol. Lo mejor para este caso sería un buen zumo de naranja, acompañado de un desayuno a base de huevos.

El espárrago, el cual contiene compuestos que ayudan a revertir los efectos negativos del alcohol. Eso sí, se necesitará una alta dosis, ya que la concentración de este compuesto no es tan alta.

El atún también está dentro de esta lista, Mientras el alcohol se quede más tiempo en tu organismo, peor será el dolor de cabeza, y el atún es especial para quitar este dolor. Un pequeño filete de atún tiene alrededor de 40% de la dosis diaria recomendada, así podrás aliviar el dolor de cabeza de forma rápida.

Si no tiene a mano un filete, conténtese con una lata. Otro pescado idóneo para capear mejor el temporal es el salmón, excelente proveedor de vitaminas del grupo B.

Como conclusión debemos alertar que no todo el mundo sufre este mal denominado caña, hay afortunados inmunes a la resaca. Un 23% de la población ofrece una resistencia inusitada al alcohol, por lo que 2 de cada 10 pueden pasarse un poco y no sentir el efecto al otro día, la buena vida de algunos es la desdicha de otros.

5 formas de quitar la resaca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *